Política de Devolución y Garantía
Política de Devolución y Garantía
Objetivo:
Dar a conocer a los clientes, las políticas de reclamos y devoluciones por las compras realizadas en la página Web.
Motivos de reclamos y devoluciones:
- Anulación por despacho tardío: Cuando no se entregó el pedido en la fecha indicada al momento de la compra online.
- No conforme con características técnicas: Cuando los productos no cumplieron con las características establecidas en la ficha técnica y/o catalogo online.
- Producto / Empaque en mal estado: Cuando el producto se encuentra sucio, el empaque dañado y/o presente rotura al momento de la recepción.
- Producto incompleto y/o uno por otro: Cuando se envió un producto que el cliente no pidió y/o hubo un faltante en el pedido.
- Falla de fábrica: Cuando el producto presenta falla de fabricación.
Si no estás conforme con el pedido:
Tienes derecho de rechazar mercadería que no cumpla tu requerimiento en cantidad, calidad, caducidad y estado, al momento de la recepción (despacho).
Si detectas alguna observación y/o motivo de reclamo en la mercadería después de la recepción, dispones de un plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha en que la unidad de despacho entrega tu pedido en la dirección suministrada al momento de la compra, para presentar tus reclamos o solicitar devoluciones. No se aceptarán reclamos o devoluciones posteriores al plazo señalado anteriormente.
Puedes presentar tus reclamos a través de nuestros canales de atención:
1) Comunicándote con el área de servicio al cliente a nuestra central telefónica (01) 316-0660 ó al correo electrónico servicio.clientes@ardiles.pe, adjuntando los siguientes datos:
- Nombre completo o Razón social
- DNI o RUC
- Código / Descripción / Cantidad del producto
- Observación del caso (especificar el motivo de la devolución o reclamo al detalle)
- Adjuntar fotos del producto
El horario de atención de reclamos es de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.
Para que los reclamos o devoluciones que no sean por el motivo de falla de fábrica sean aceptados, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- El producto debe estar sin uso y con sus accesorios completos.
- El producto debe contar con empaque original y en buen estado.
- Es necesario presentar tu documento de identidad (DNI o Carnet de extranjería) y la factura o boleta por la compra del producto.
Garantía:
- Cuentas con 01 año posterior a la fecha de compra para toda mercadería con defecto y/o falla de fabricación.
- La garantía no aplica cuando la mercadería ha sido afectada por los siguientes motivos:Daños en el producto (Golpes, quiñaduras, y/o rotura).
- Vencimiento del producto.
- Fallas del producto por malas prácticas de almacenamiento.
- Manipulación y uso indebido de la mercadería (abrir una herramienta para intentar repararlo).
Medios de devolución y recojo autorizados:
Tus compras en Ardiles pueden ser devueltas en nuestra oficina principal Av. Santa María 230 Urb. La Aurora – Ate, previa autorización del área de servicio al cliente. Puedes solicitar el recojo o envío al área de servicio al cliente, a través de nuestros canales de atención, siempre y cuando el despacho sólo hubiese sido entregado vía delivery.
El recojo se realizará a través de las unidades de transporte de Ardiles, dentro de los 07 días hábiles.
Resolución:
En caso la devolución o reclamo haya sido aceptado por Ardiles S.A.C, se le emitirá su respectiva nota de crédito para ser utilizada en su siguiente compra como un saldo a favor o se gestionará su reembolso de acuerdo a lo siguiente:
- El dinero será reembolsado a la tarjeta de débito o crédito, desde donde se realizó el pago.
- El plazo para la devolución del dinero dependerá de los plazos que maneje el banco del cliente.
- Si el cliente realizó el pago mediante transferencia bancaria. Deberá proporcionar su cuenta bancaria y CCI que corresponda a la persona natural o jurídica que figura en la factura o boleta.