Política de Devolución y Garantía

Política de Devolución y Garantía

Objetivo:

Dar a conocer a los clientes, las políticas de reclamos y devoluciones por las compras realizadas en la página Web.


Motivos de reclamos y devoluciones:

  • Anulación por despacho tardío: Cuando no se entregó el pedido en la fecha indicada al momento de la compra online.
  • No conforme con características técnicas: Cuando los productos no cumplieron con las características establecidas en la ficha técnica y/o catalogo online.
  • Producto / Empaque en mal estado: Cuando el producto se encuentra sucio, el empaque dañado y/o presente rotura al momento de la recepción.
  • Producto incompleto y/o uno por otro: Cuando se envió un producto que el cliente no pidió y/o hubo un faltante en el pedido.
  • Falla de fábrica: Cuando el producto presenta falla de fabricación.

Si no estás conforme con el pedido:

Tienes derecho de rechazar mercadería que no cumpla tu requerimiento en cantidad, calidad, caducidad y estado, al momento de la recepción (despacho).
Si detectas alguna observación y/o motivo de reclamo en la mercadería después de la recepción, dispones de un plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha en que la unidad de despacho entrega tu pedido en la dirección suministrada al momento de la compra, para presentar tus reclamos o solicitar devoluciones. No se aceptarán reclamos o devoluciones posteriores al plazo señalado anteriormente.

Puedes presentar tus reclamos a través de nuestros canales de atención:

1) Comunicándote con el área de servicio al cliente a nuestra central telefónica (01) 316-0660 ó al correo electrónico servicio.clientes@ardiles.pe, adjuntando los siguientes datos:

  • Nombre completo o Razón social
  • DNI o RUC
  • Código / Descripción / Cantidad del producto
  • Observación del caso (especificar el motivo de la devolución o reclamo al detalle)
  • Adjuntar fotos del producto

El horario de atención de reclamos es de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.

Para que los reclamos o devoluciones que no sean por el motivo de falla de fábrica sean aceptados, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar sin uso y con sus accesorios completos.
  • El producto debe contar con empaque original y en buen estado.
  • Es necesario presentar tu documento de identidad (DNI o Carnet de extranjería) y la factura o boleta por la compra del producto.

Garantía:

  • Cuentas con 01 año posterior a la fecha de compra para toda mercadería con defecto y/o falla de fabricación.
  • La garantía no aplica cuando la mercadería ha sido afectada por los siguientes motivos:Daños en el producto (Golpes, quiñaduras, y/o rotura).
  • Vencimiento del producto.
  • Fallas del producto por malas prácticas de almacenamiento.
  • Manipulación y uso indebido de la mercadería (abrir una herramienta para intentar repararlo).

Medios de devolución y recojo autorizados:

Tus compras en Ardiles pueden ser devueltas en nuestra oficina principal Av. Santa María 230 Urb. La Aurora – Ate, previa autorización del área de servicio al cliente. Puedes solicitar el recojo o envío al área de servicio al cliente, a través de nuestros canales de atención, siempre y cuando el despacho sólo hubiese sido entregado vía delivery.

El recojo se realizará a través de las unidades de transporte de Ardiles, dentro de los 07 días hábiles.


Resolución:

En caso la devolución o reclamo haya sido aceptado por Ardiles S.A.C, se le emitirá su respectiva nota de crédito para ser utilizada en su siguiente compra como un saldo a favor o se gestionará su reembolso de acuerdo a lo siguiente:

  1. El dinero será reembolsado a la tarjeta de débito o crédito, desde donde se realizó el pago.
  2. El plazo para la devolución del dinero dependerá de los plazos que maneje el banco del cliente.
  3. Si el cliente realizó el pago mediante transferencia bancaria. Deberá proporcionar su cuenta bancaria y CCI que corresponda a la persona natural o jurídica que figura en la factura o boleta.